• Descubre los mejores tips para no perder el estilo, aún durante el embarazo.

​Por: Verónica Veana
 

En diferentes ocasiones me han pedido consejos para mujeres embarazadas ya que, aunque todas las que viven esta etapa lucen hermosas y radiantes, la mayoría entra en conflicto al elegir la ropa correcta o aquella con la que se sientan cómodas sin dejar de lucir bien, sobre todo si son mujeres que trabajan y están acostumbradas a prendas ejecutivas, de moda o tacones.

Primero que nada, se debe recordar que el embarazo es sólo una etapa y lo más importante es la comodidad de la mamá y salud del bebé; sin embargo, esto no es sinónimo de olvidarte de tu apariencia y lucir desaliñada, ya que el embarazo no es pretexto para descuidarse.

Los meses empiezan a transcurrir, tu ropa ya no te queda y tienes un trabajo donde una vestimenta formal es indispensable. ¿Cuáles son las prendas que te rescatarán y no deben faltar en tu armario?

Aquí te dejo algunos tips que se adaptarán a tu vida personal y profesional durante tu embarazo:

 

  • Rostro protagonista

Lleva la atención a tu rostro con bonitos accesorios como aretes, collares, mascadas o prendas con alguna aplicación cerca de esta zona. Evita prendas con volantes, bolsillos,estampados grandes, líneas horizontales o aplicaciones grandes justo a la altura de tu vientre, ya que esto te dará mayor volumen. Trata de utilizar prendas en colores sobrios y dejar el color para accesorios o complementos de tus outfits como bolsas y zapatos.

                                                                                                               
                                                                                  
 
  • Delineando tu silueta

Muchas veces se comete el error de pensar que para estilizar la silueta se deben usar prendas de tallas más grandes que "escondan" el cuerpo y esto sólo causa el efecto contrario, haciéndote ver con más volumen. Si por tu pancita te compras prendas más grandes, mándalas a ajustar bien del busto y espalda. Lo ideal es que toda tu ropa dibuje de forma natural tu silueta,

                                                                               

 

  • Cuello V

Este tipo de escote será un gran aliado para ti, ya que ayuda a estilizar tu figura. Prendas cerradas hasta el cuello o de telas muy gruesas en esta zona harán que tu figura crezca visualmente. Si eres de baja estatura, este escote también te favorece mucho.

 

                                                                                  

 

  • Muestra un poco de piel

Si la forma de tu cuerpo te lo permite, puedes usar blusas que destaquen tu espalda y hombros con el escote apropiado; de igual forma, unas piernas bonitas se pueden destacar con algún vestido que lleve la atención hacia ellas.

 

                                                                                                                                                                                                                                                                     Foto: Babys a Brewin
  • Wrap dress

Esta prenda es un total acierto, ya que enfatizará debajo del busto -simulando un favorecedor corte imperio- brindándote la comodidad que necesitas, sin dejar de lucir femenina. Si quieres lucir una silueta más estilizada, usa aquellos que sean lisos, en colores oscuros y de telas suaves y delgadas.
 

                                                                                                                                                                                                                                                             Foto via: Pregnant fashionista

 

  • Blusas corte imperio

Al igual que los vestidos, todas las blusas que marquen debajo de tu busto serán excelente opción para definir tu silueta. Asegúrate que sean del largo adecuado para que no se levanten del frente. Recuerda optar por colores sobrios, monocromías y telas ligeras y sin estampados que den volumen extra a tu cuerpo.
 

                                                                                    
  • Pantalones

Los pantalones para embarazadas deben de tener una banda elástica al frente que permitan la comodidad y movimiento. Afortunadamente, ya puedes encontrar diferentes modelos, desde formales hasta jeans con distintos cortes que favorecen a tu silueta.

                                                                                                                                                                                                                                                                                Foto: Pinterest

  • Monocromías y líneas verticales

Los outfits monocromáticos estilizan la figura al igual que prendas con líneas verticales. Evita líneas horizontales que ensancharán tu silueta; de igual manera, los estampados grandes agregan volumen a tu cuerpo.
 

                                                                                                                                                                                                                                                                           Foto: Popsugar 

  • Zapatos

Si eres amante de los tacones altos, seguramente este tema será complicado para ti, pero tu cuerpo te agradecerá la comodidad y seguridad en cada paso que des, así que vale la pena olvidarlos por unos meses. Consulta con tu médico qué tan frecuente puedes usar tus tacones y de qué altura, aunque también existen bonitos zapatos de cuña, flats, botas y mocasines que podrás combinar con outfits ejecutivos sin perder el estilo.
 

                                                                                     
 

  • Ropa interior adecuada

Para que tu ropa luzca bien, debes llevar la ropa interior adecuada. El pecho cambia durante el embarazo, así que se debe ir ajustando la talla, al igual que las pantaletas. Asegúrate que tu sostén de un buen soporte al busto; busca aquellos de tirantes anchos y ajustables.

Para complementar tu imagen, no olvides darle el cuidado adecuado a tu piel y cabello con productos y tratamientos autorizados por tu médico; lleva una alimentación saludable y procura mantenerte en actividad realizando caminatas o algún otro ejercicio apropiado.

¡Verte bien te ayudará a sentirte bien!
 

Comentarios potenciados por CComment